Teníamos pendiente alguna sesión en el IES Alejandría con los alumnos de 1º de Bachillerato y de 3º de ESO. En este centro es uno de los lugares donde mejor he podido trabajar y dónde el sentido de este proyecto tiene más sentido ya que cuentan con dos alumnos a los que este proyecto le va como anillo al dedo.
Además el trabajo previo que se hace desde el Departamento de Educación Física es muy interesante y desarrollan una labor inclusiva muy similar a la filosofía que se intenta difundir con el Atletismo Inclusivo.
Por ello el contacto con estos dos grupos en los que los alumnos responden perfectamente al perfil con el que se ideó el proyecto y dónde las adaptaciones se ven perfectamente y además cuentan con la comprensión e interés de sus compañeros.
Podemos ver cómo las adaptaciones en cuanto a distancias, ventajas y desventajas para unos y otros, instrucciones y demás son entendidas y comprendidas perfectamente por todo el grupo clase y esto hace que las sesiones se desarrollen con toda la normalidad que se requiere para hacer Inclusión de verdad.
Además hemos acudido a uno de los últimos centros de Valladolid, el IES Santo Tomás de Aquino en Iscar donde nos esperaban Quique y Jorge, con muy buena predisposición y con un alumnado castigado en las primeras etapas por los problemas habituales: sociales, familiares, aprendizaje,...
Las instalaciones son muy buenas (pabellón de Iscar), con un poco de frío para nada que no se pueda subsanar con un buen trabajo.
Las sesiones discurren con gran normalidad, a ello ayuda que los grupos no son muy numerosos y que la actitud de los alumnos es bastante buena.
Todo ayuda en busca del cumplimiento de los objetivos del proyecto, aunque no hay grandes problemas físicos, son de otra índole: más exclusión por otras razones sociales y de aprendizaje. Las adaptaciones son entendidas por todos, pero tampoco es nada destacable por lo sencillas que se requieren.
Además el trabajo previo que se hace desde el Departamento de Educación Física es muy interesante y desarrollan una labor inclusiva muy similar a la filosofía que se intenta difundir con el Atletismo Inclusivo.
Por ello el contacto con estos dos grupos en los que los alumnos responden perfectamente al perfil con el que se ideó el proyecto y dónde las adaptaciones se ven perfectamente y además cuentan con la comprensión e interés de sus compañeros.
Además hemos acudido a uno de los últimos centros de Valladolid, el IES Santo Tomás de Aquino en Iscar donde nos esperaban Quique y Jorge, con muy buena predisposición y con un alumnado castigado en las primeras etapas por los problemas habituales: sociales, familiares, aprendizaje,...
Las instalaciones son muy buenas (pabellón de Iscar), con un poco de frío para nada que no se pueda subsanar con un buen trabajo.
Las sesiones discurren con gran normalidad, a ello ayuda que los grupos no son muy numerosos y que la actitud de los alumnos es bastante buena.
Todo ayuda en busca del cumplimiento de los objetivos del proyecto, aunque no hay grandes problemas físicos, son de otra índole: más exclusión por otras razones sociales y de aprendizaje. Las adaptaciones son entendidas por todos, pero tampoco es nada destacable por lo sencillas que se requieren.
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