
Vamos cerrando el proyecto en la provincia de Valladolid y esta semana hemos finalizado en el IES Galileo (muchas gracias Siliva y Paco), en el IES Santo Tomás de Aquino (igualmente a Jorge y Quique) y en el IES Condesa Eylo que nos quedaban dos sesiones pendientes desde diciembre que, por diferentes razones, hemos dejado hasta ahora.

Empezaré por el último diciendo que acabo en este centro con mucha mejor sensación que las demás sesiones, debido a que la alumna que tenía ciertas dificultades (hipoacusia)estaba especialmente motivada y de hecho destacó sobremanera respecto a los demás en la parte de introducción ya que respondió con prontitud y certeza a todas las cuestiones que se iban planteando. Además el grupo correspondía al bilingüe lo que suele coincidir con los mejores grupos en actitud, por lo que las dos sesiones seguidas funcionaron muy muy bien. Para acabar decir que disponíamos de un sistema de comunicación entre la alumna y yo para que me escuchara perfectamente y eso facilitó aún más la sesión.
En el IES Galileo tuvimos una sesión con 3º ESO y había alguna alumna con problemas de movilidad por la espalda. Empleamos las adaptaciones normales para este tipo de dificultades. Decir que en este centro el porcentaje de alumnos que entrenan en equipos es muy alto y siempre nos encontramos con algún alumno con sobrecargas o lesiones que requieren hacer adaptaciones continuamente para no perjudicar su estado físico pero a la vez cumplir con los objetivos de la asignatura. Es un caso curioso porque no suele ser lo habitual, pero destacan el fútbol, balonmano, ciclismo.

Finalmente en Iscar finalizamos igualmente con los alumnos de 2º ESO. En este caso tengo que decir que hemos tenido que hacer alguna adaptación de las sesiones, pero esta vez por problemas del profesor ya que he sufrido una caída que me ha producido una luxación en la muñeca izquierda lo cual me impide coger y lanzar objetos, así que hemos tenido que usar las sesiones de carrera y relevos para poder desarrollar las sesiones y así cumplir con los objetivos. Con el gran polideportivo con el que se cuenta en Iscar hemos solventado el problema climático que podía haber sido un conflicto considerable teniendo en cuenta las semanas de ciclogénesis que estamos padeciendo.
Por lo demás, sesiones muy similares a las anteriores en este centro, aunque más fáciles de llevar debido a que los alumnos de 2º son más autónomos y maduros, lo cual hace más fácil las adaptaciones y las situaciones que se suelen desarrollar en el proyecto.
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