martes, 28 de enero de 2014

CERRANDO CENTROS: IES GALILEO Y COLEGIO LAS HUELGAS

Después del impass navideño, había sesiones pendientes en ambos centros. El buen tiempo que nos acompañó en el inicio del año facilitó las sesiones en ambos centros cuyas instalaciones interiores no son las más adecuadas para la práctica de la Educación Física, así que las sesiones fueron bastante cómodas a pesar de las dificultades planteadas sobre todo en el IES Galileo con algún alumno con graves dificultades de motricidad e incluso de actitud ante la actividad física.
La actividad se inició en el Colegio Las Huelgas con sesiones de relevos y de lanzamiento de peso, adaptándonos a las posibilidades del centro y las características de los alumnos, con algún problema coordinativo y de hipoacusia. Las demostraciones visuales, apoyándonos en tabletas digitales incluso, hizo que las indicaciones técnicas fueran bien interpretadas por todos los alumnos. Tanto la modalidad de relevos como en el lanzamiento se pudieron hacer las sesiones con unas pequeñas adaptaciones que favorecieron la participación de todos por igual.
En cuanto al IES Galileo empezamos con el primer ciclo, en el que los alumnos difieren mucho respecto al segundo ciclo en este centro, apreciación que ya se me advirtió previamente por los profesores. Tuvimos alumnos con problemas de movilidad y alguna enfermedad metabólica que hizo que las adaptaciones de fatiga y distancias estuvieran presentes en todas las sesiones. El uso de marcadores y limitadores de espacios ayudó mucho para que las distancias recorridas fueran las justas y el uso de la negociación con el grupo clase se hizo muy evidente.
El otro alumno tenía problemas de coordinación y de giros por lo que estas modalidades se pudieron realizar con pequeñas adaptaciones. Eran más los problemas de miedos a realizar cualquier tipo de actividad que los generados por las disciplinas atléticas en particular. Se pudieron llevar a cabo ambas sesiones y con una actitud aceptable por parte del resto de alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario