
La actividad se inició en el Colegio Las Huelgas con sesiones de relevos y de lanzamiento de peso, adaptándonos a las posibilidades del centro y las características de los alumnos, con algún problema coordinativo y de hipoacusia. Las demostraciones visuales, apoyándonos en tabletas digitales incluso, hizo que las indicaciones técnicas fueran bien interpretadas por todos los alumnos. Tanto la modalidad de relevos como en el lanzamiento se pudieron hacer las sesiones con unas pequeñas adaptaciones que favorecieron la participación de todos por igual.
En cuanto al IES Galileo empezamos con el primer ciclo, en el que los alumnos difieren mucho respecto al segundo ciclo en este centro, apreciación que ya se me advirtió previamente por los profesores. Tuvimos alumnos con problemas de movilidad y alguna enfermedad metabólica que hizo que las adaptaciones de fatiga y distancias estuvieran presentes en todas las sesiones. El uso de marcadores y limitadores de espacios ayudó mucho para que las distancias recorridas fueran las justas y el uso de la negociación con el grupo clase se hizo muy evidente.
El otro alumno tenía problemas de coordinación y de giros por lo que estas modalidades se pudieron realizar con pequeñas adaptaciones. Eran más los problemas de miedos a realizar cualquier tipo de actividad que los generados por las disciplinas atléticas en particular. Se pudieron llevar a cabo ambas sesiones y con una actitud aceptable por parte del resto de alumnos.
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