La semana se presentaba interesante debido a la visita a otros de los centros donde teníamos más alumnos con discapacidad junto con el IES Zorrilla. En este caso el otro centro de referencia es el IES Condesa Eylo con alumnos con discapacidad física, sensorial y psíquica.Sobre todo del primer grupo había alumnos muy afectados con sillas de ruedas y con muy poca movilidad. Integramos incluso a algún alumno muy afectado de otros grupos para hacer una inclusión mayor, así pudimos hacer unas sesiones muy completas y dinámicas, a la vez que complicadas.

Decir que el alumnado de este centro es muy heterogéneo, es decir, clases muy controladas y participativas y otras más complicadas, en actitud y en trabajo.Esto motivó que las mismas sesiones tuvieran un resultado muy diferente dependiendo del grupo. Así tanto 3º ESO C como 1º ESO D hicieron unas sesiones muy dinámicas y de hecho el profesorado me comentó que les había gustado mucho cómo se habían comportado y cómo habían aprovechado las adaptaciones, previamente justificadas y negociadas. Sin embargo, en el grupo en el que más se insistió, sabiendo de las dificultades previas e incluso agravadas por el hecho de mezclar y unir dos grupos diferentes, hizo que la sesión fuera una de las más complicadas y difíciles que se han hecho desde que se inició el proyecto. Además es un centro donde se imparten las dos sesiones seguidas lo que para mí, es un problema extra. En esta sesión se intentó incorporar un alumno externo al grupo con silla de ruedas para poder disfrutar de la sesión, pero tuvimos que parar varias veces la clase debido al comportamiento de unos cuantos integrantes del grupo que hizo que no se entendiera bien lo que es la inclusión y al que dedicamos el resto de la sesión a sensibilizar sobre este tema, mucho más importante que intentar seguir con la clase.

Este centro dispone de mucho material que, junto al que disfruta el proyecto, hizo que desarrollara todas las sesiones tipo que se están realizando en el proyecto: carreras, saltos y lanzamientos.
La experiencia en este centro ha sido importante, tanto por la parte positiva como por la difícil vamos a decir. Espero que las sesiones que quedan a la vuelta podamos acabar con buen sabor de boca, debido a que es uno de los centros donde debería salir todo a la perfección al ser uno de referencia de integración de la discapacidad.
En esta semana también se inició la actividad en el Colegio Huelgas Reales, centro privado del Barrio de San Juan que tiene tres alumnos con discapacidad: problemas de visión y de movilidad. Los alumnos tienen un gran comportamiento, aunque las instalaciones dejan un poco que desear. Tuve que hacer varios tipos de adaptaciones: a los alumnos con menos capacidades y a lo resbaladizo que estaba el suelo por las mañanas, ya que se tuvieron que hacer al aire libre por falta de un gimnasio con espacio. De hecho tuve alguna caída que no fue grave, pero siempre es desagradable. Ante este tipo de riesgos, las adaptaciones hicieron su efecto, pero minimizaron el cumplimiento de objetivos.
Este centro dispone de mucho material que, junto al que disfruta el proyecto, hizo que desarrollara todas las sesiones tipo que se están realizando en el proyecto: carreras, saltos y lanzamientos.
La experiencia en este centro ha sido importante, tanto por la parte positiva como por la difícil vamos a decir. Espero que las sesiones que quedan a la vuelta podamos acabar con buen sabor de boca, debido a que es uno de los centros donde debería salir todo a la perfección al ser uno de referencia de integración de la discapacidad.
En esta semana también se inició la actividad en el Colegio Huelgas Reales, centro privado del Barrio de San Juan que tiene tres alumnos con discapacidad: problemas de visión y de movilidad. Los alumnos tienen un gran comportamiento, aunque las instalaciones dejan un poco que desear. Tuve que hacer varios tipos de adaptaciones: a los alumnos con menos capacidades y a lo resbaladizo que estaba el suelo por las mañanas, ya que se tuvieron que hacer al aire libre por falta de un gimnasio con espacio. De hecho tuve alguna caída que no fue grave, pero siempre es desagradable. Ante este tipo de riesgos, las adaptaciones hicieron su efecto, pero minimizaron el cumplimiento de objetivos.
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